Comedor y menú

La alimentación en Gimbebé ocupa un lugar destacado. Contamos con una cocina propia que responde al concepto de cocina de mercado. Los menús son elaborados con ingredientes frescos y de temporada que se cocinan para ser servidos en el mismo momento de la comida. Incluso, algunos ingredientes proceden de nuestro propio huerto que los niños de P3, P4 y P5 cultivan de forma orgánica.

La elaboración de los menús en Gimbebé atienden a las necesidades alimenticias de niños desde los 0 a los 6 años y, para cada niño, se van introduciendo los alimentos de acuerdo con la pauta que marcan los padres según indicaciones del pediatra, desde la lactancia hasta la alimentación sólida.

También preparamos dietas especiales y adaptadas a posibles necesidades del niño, como alergias o intolerancias alimentarias. 

En el comedor educamos el saber estar en una mesa al compartir el momento de la comida. En el primer ciclo, el profesorado es quien se encarga de servir y ayudar a los niños a comer, fomentando todo lo posible su autonomía. Mientras que, en el segundo ciclo, el profesorado come con los alumnos y es modelo de conducta y hábitos para ellos.

La cocina de Gimbebé está autorizada por el Departament de Sanitat i Seguretat Social con RSIPAC Nº 50.03198/CAT para la actividad de Comedor Colectivo de Escuela Infantil, con personal profesional homologado