Las Instalaciones

Exteriores

Las instalaciones del colegio las conforman 6000 metros cuadrados de zonas de juego ajardinadas y 900 metros construidos distribuidos entre aulas, aseos, gimnasio, comedores y cocina.

El diseño y dotación de nuestras instalaciones están orientadas para que el niño experimente y desarrolle la sensación de libertad en un medio natural, que le facilitará el aprendizaje través del juego.

Ubicada a escasos metros de la playa, la Escuela se encuentra rodeada de pinos y eucaliptus que permiten desarrollar la metodología de escuela verde (forest school), donde el aprendizaje está vinculado al contacto con la naturaleza y sus elementos, a la experimentación, al movimiento del cuerpo y a poder aprender de lo cotidiano, dando sentido a todo lo que hacen.

Aulas

Las aulas son luminosas y soleadas y cuentan con su propio baño. Son espacios que crecen y se transforman, que evolucionan al mismo ritmo que los niños ya que se decoran, se complementan, se cambian a medida que el curso va pasando, y los niños forman parte indiscutible de este proceso.

También contamos con una sala polivalente que hace las veces de biblioteca y sala de informática-robótica, donde los alumnos acuden en grupos reducidos.

Visita virtual a las aulas del primer ciclo de Gimbebé (P0, P1 y P2)

Visita virtual a las aulas del segundo ciclo de Gimbebé (P3, P4 y P5)

Aula de música y gimnasio

Ambas actividades  comparten  la misma sala y cada una cuenta con material específico que se organiza y distribuye en función de la programación de las profesionales. Todos los alumnos desde P0 a P5 realizan estas actividades dos veces por semana.

En la clase de música trabajamos la melodía, el ritmo, la entonación, la dramatización, el acompañamiento con diferentes instrumentos de percusión y el aprendizaje de canciones tradicionales. 

En psicomotricidad, la profesora acompaña los niños en su desarrollo físico, dependiendo de la edad se trabajaran diferentes áreas como aguantar la cabeza, saber girarse, caminar solo, saltar, correr, botar la pelota, caminar por una línea recta o curva, lanzar, hacer circuitos, iniciarse en los deportes.